Avicii, a un año de su partida...

Inicio  /  Avicii, a un año de su partida...

El pasado 20 de abril se cumplió 1 año desde el trágico fallecimiento del dj sueco Avicii, quien tomara la terrible decisión de quitarse la vida mientras se encontraba alojado en un hotel de Mascate, Omán.

La carrera del joven de 28 años se hizo mundialmente conocida en el año 2011 con Levels, Editó dos discos, el primero denominado True el año 2013 que cuenta con singles como Wake me ups y hey brother , y el segundo en 2015 llamado Stories se destacan las canciones waiting for love .También el año 2017 lanzó su Ep .

Sin embargo, los largos viajes, el estrés provocado por la fuerte presión de la industria y una fuerte dependencia del alcohol lamentablemente lo condujeron primero a una operación del páncreas, que después lo llevó a una adicción a los opioides para curar el dolor postoperatorio.

Todo eso generó que en 2016 anunciara su retiro completo de los escenarios, este duro proceso que fue afrontando Tim (su verdadero nombre) se ve registrado en el documental Avicii true Stories . 

Ansiedad y Depresión, algo que debemos conversar.

Tim de ser un joven extrovertido que creaba música en su habitación en su casa en Suecia, pasó en un breve tiempo a convertirse en un artista de talla mundial, rodeado de fiestas, trasnoche y alcohol al alcance.

Sin embargo, esto lo fue debilitando emocionalmente por el fuerte estrés y presión que recibía. El estilo de vida que caracteriza a la industria de la electrónica es presentado como el enfrentamiento entre la real personalidad de Tim y el personaje que debía cumplir de dj superestrella, esa presión que sintió constantemente y que lamentablemente no pudo superar.

Algo positivo que se puede rescatar del deceso de Avicii es que se pueda hablar de la salud mental en la industria musical, además los padres del fallecido dj crearon una fundación de salud mental y prevención de suicidio llamada Tim Bergling Foundation , la cual vela por mantener el espíritu vivo de Tim y honrar por su memoria , la fundación funcionará en Suecia país de origen del dj  y también en el extranjero.

El próximo 6 de junio llega el disco póstumo denominado: Tim , por el momento podemos disfrutar el tema S.O.S.


Depresión en nuestro país

En Chile si necesitas ayuda, el fono salud responde 600 360 7777 del Ministerio De Salud cuenta con profesionales los cuales atienden las 24 horas y los 7 días a la semana. No te quedes en silencio.

Si sientes que presentas depresión:

-Habla de lo que te pasa con alguien que sea de tu confianza.

-Intenta mantener contacto frecuentemente con familiares y amigos.

-Intenta mantener hábitos regulares de alimentación y sueño.

-Evita la ingesta de alcohol y drogas, ya que empeoran la depresión.

-Busque ayuda profesional.

La depresión frecuentemente hace que quienes la padecen sientan que no pueden hacer las mismas cosas que antes. Acepta que esto será por un período corto de tiempo y que el tratamiento le ayudará a volver a su ritmo habitual.

Si conoces a alguien con depresión:

-Ofrece ayuda directamente y escúchela sin juzgarla.

-Ánima a buscar ayuda profesional y para acompañarle a los controles de salud.

-Apoya el tratamiento con medicamentos, recordando los horarios y monitoreando que cumpla con ellos.

-Las personas con depresión pueden tener dificultad para realizar sus actividades cotidianas y seguir horarios regulares.

Apóyalas en eso.

❤ Review por  Catalina Salazar http://bit.ly/cataasalazaar