BTS, Teorías que revolucionan el Kpop

Inicio  /  BTS, Teorías que revolucionan el Kpop

Si escuchas la palabra Kpop ¿Qué es lo primero que se te tiene a la cabeza? Seguramente BTS, y no es de extrañar. BTS se ha convertido en una de las band-boys más reconocidas mundialmente, pero ¿Qué hace que la música de BTS sea tan popular?

Si eres Army (fans de BTS) O simplemente haz visto alguno de sus videos, debes haber notado lo peculiar que son y probablemente has seguido con otro y otro sin entender que tienen en común. Bienvenidas al mundo de las teorías.

Aquí te explicaremos algunas cosas que debes saber para entender los mv de BTS.

  1. BTS ON STAGE: PROLOGUE

    BTS, “I need U”, en este mv nos presentan las historias de cada uno de los integrantes de BTS, sus miedos, sus traumas, sus momentos de felicidad. Pod

    emos ver a los chicos divirtiéndose como cualquier joven, saliendo entre amigos, disfrutando de ellos, pero cada detalle de este video es esencial para comprender los hechos que ocurren más adelante.

    2. UN BUEN LIBRO

      Al igual que una buena banda de los años 80 y 90, BTS basó parte de sus álbumes en un libro, “Demian” de Herman Hesse. Un libro lleno de psicoanálisis, perspecias, psicología y por supuesto teorías.

          Este libro relata de historia de Emil Sinclair y sus procesos de cambio de niñez a adolescencia y luego a madurez ¿Te suena eso? Exacto, BTS.

          En los álbumes de BTS podemos encontrar diferentes historia de adolescencia y a través de estos sus cambios a madurez. Durante el album “The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever” , BTS nos presenta las historias de cada uno de sus integrantes, los cuales tienen diferentes problemas que les afecta en el desarrollo de sus personalidades y de sus vidas. Podemos en el video de “I need U” los problemas de cada uno y en “Run” como a pesar de eso disfrutan de su adolescencia. Momentos que tienen una fuerte conexión con los relatos narrados por Emil en el libro Demian, donde pasa por una etapa de rebeldía durante su adolescencia.

      3. WINGS

      Los cortometrajes del álbum wings hacen una fuerte referencia al libro de Herman. Cada uno de los chicos se encuentran en situaciones que acomplejan su vida, situaciones que vimos en el mv de “I need U”, este además nos cuenta las historias desconocidas de cada uno, como el abandono de la madre de J-Hope a este; el cual hace una referencia a cuando Emil es internado en una escuela generando un rompimiento en la relación que tenía con sus padres.

      En los cortos de Wings se menciona el Dios Abraxas, una deidad que lleva, en sí, el bien y el mal, lo luminoso y lo oscuro, lo divino y lo demoníaco; representa la idea de que todo ser humano posee algo bueno y algo malo, y se debe aprender a vivir con él, a aceptar ese lado oscuro que se nos obliga a ocultar, a silenciar, a evitar.

      4. LOVE YOURSELF Highlight Reel

      En estos 3 videos vemos la continuación del mv “I need U”, los cuales se conectan directamente con con el comic “Save Me”, nos explican sus dolores, las conexiones que se generan entre ellos, sus primeros amores. De estos videos podemos encontrar un sin fin de teorías que relacionan a los chicos, podemos ver el abandono de la madre de J-Hope, lo que explica el porqué de que en cada en mv J-Hope hace referencias a su madre o a juguetes de niños. Las consecuencias del accidente de Jungkook y como este encuentra a la chica de Suga, quien ya tenía una conexión con este en el corto de Wings, Begin, cuando Jungkook llorar frente a la pintura de Suga.

      Las decisiones que los chicos enfrentan hacen que cambien el curso de cada una de la vida de los otros miembros.

      BTS es sin duda un mucho más de los que esperamos y estamos seguras que nos seguirá sorprendiendo con sus teorías, pero todas deben analizarse paso a paso, integrante a integrante. ¿Con qué nos sorprenderá BTS más adelante?

      ❤ Review por  Jael Alvarez http://bit.ly/_romanett_