Cómo mejorar el aspecto de la piel

Inicio  /  Cómo mejorar el aspecto de la piel

Hola, esperando que se encuentren bien les cuento que esta es la primera entrada que hago, cuando se presentó la oportunidad decidí sacar del baúl fotos que tenía antiguas que yo misma me tomé para tener un registro personal.

A través del siguiente post quiero mostrarles cómo ha evolucionado mi piel desde el momento en que decidí que quería hacer un cambio radical del estado en el que estaba. Esto es con la intención que si alguien se encuentra pasando por un proceso parecido sepa que el cambio es posible, que no hay que desanimarse y que por lo general todo tiene solución.

Empezaré contándoles que mi primer grano me salio en la mejilla como a los 10 años, y en un primer momento me daba mucha vergüenza el solo hecho de tener uno desde tan pequeña. Con el tiempo obviamente empezaron a aparecer más, me llenaba de puntos negros por toda la cara y mi piel se tornó excesivamente grasa, me lavaba la cara y a las 2 horas la cantidad de grasa que sentía era impresionante. Por aquellos años yo no tenía ni la más mínima idea sobre el cuidado de la piel, yo creo que con mucho esfuerzo a veces me lavaba la cara con un poco de agua, y siendo sincera anhelaba mucho que mi cara estuviese limpia y tersa, pero no hacía absolutamente nada para arreglar la situación.

Llegué a ese punto en el que sentí que simplemente tendría que aceptar mi cara con granos e imperfecciones para siempre, aunque cabe aclarar, nunca me desvaloricé o me sentí fea por esta razón (siempre amor propio amigxs, las personas valen mucho más que solo por su aspecto físico).

Navegando por internet empecé a informarme, entendí que lo más importante siempre va a ser el autocuidado, limpiarse la piel con jabones para rostro adecuados, utilizar cremas que aporten la hidratación que toda piel, sea seca, mixta o grasa siempre va a necesitar, y si es posible utilizar algunos productos complementarios que en mi experiencia de verdad marcaron la diferencia, para mi que tengo una piel problemática. Les mostraré el cambio que ha tenido mi piel en los últimos años:

ANTESDESPUES :)

Quiero aclarar que yo sí acudí a dermatólogos, he estado bajo tratamientos dermatológicos, y he usado productos más fuertes como el AHA, BHA o la vitamina C, pero siempre con precaución y consultando al dermatólogo.

Rutina esencial para mi piel mixta-grasa actualmente controlada:

  • Limpieza con un gel de limpieza de ph cercano al neutro, que no reseque la piel (sensación “tirante”)
  • Toalla de uso exclusivo para la cara y siempre limpia
  • Tónico que aporte hidratación y sea de características favorables para el tipo de piel (mi actual favorito es la “Beauty Water” de Son&Park y también me encanta el agua de rosas)
  • Serum (es un plus y hay de distintos tipos, yo uso por las noches vitamina c que me ayuda a controlar los granitos y borrar manchas)
  • Crema para rostro (Ej: ultra light para piel mixta grasa de neutrogena, crema piel grasa acné de sukha cosmética)
  • Bloqueador solar fps 50 (yo uso en días soleados, nublados, con lluvia, e incluso si solo voy a estar dentro de mi casa)
  • Desmaquillante (todas noches sin importar el cansancio)



Como conclusión de mi experiencia personal, los elementos más importantes de una rutina para sanar la piel son la constancia y la paciencia. Ningún cambio ocurrirá de la noche a la mañana, en mi caso han transcurrido 4 años y aún tengo manchitas, granos, etc.

Conozcan su piel, les recomiendo probar distintos productos hasta que encuentren los que les funcionen, no todos tienen que ser costosos, yo empecé con la crema de té blanco de petrizzio y me funcionaba bacán.

Sin más que decir, me despido esperando haber podido inspirar o ayudar a alguna persona que haya pasado por lo mismo que yo. Cualquier duda que tengan la pueden hacer, tengo total disposición para responder. Nos vemos!

❤ Review por: http://bit.ly/valeliguempi ❤