Full of Luv: BTS rompe sus propios récords en los Billboards Music Awards 2019

Inicio  /  Full of Luv: BTS rompe sus propios récords en los Billboards Music Awards 2019

Por tercer año consecutivo, el evento de música popular contó con la presencia de la banda. Sin embargo, en esta ocasión se robaron la escena: ganaron dos premios, fueron seguidos por decenas de figuras para tomarse fotografías y cerraron la noche con una presentación en vivo.

Corrían las 19:35 pm en Las Vegas, Nevada, cuando Kelly Clarkson se paró frente a las cámaras dando la espalda al público. Se suponía que introdujera el siguiente show, pero incluso su mejor anécdota quedó ahogada apenas los asistentes comenzaron a gritar emocionados. A la intérprete no le quedó otra que ir directo al grano y anunciar la que era, de seguro, una de las más esperadas presentaciones del evento.

Sí es que no la más.


Se levanta una cúpula y el conocido escenario de “Boy with Luv” se baña de la energía de los presentes para acoger a los que, de varias maneras, fueran los reyes de la noche.

Sí, Drake ganó doce galardones, Cardi B otros cuatro por sus colaboraciones, pero no hubo boca que no los mencionara, ojos que no les miraran, o cámaras que no les buscaran.

Dijeran lo que dijeran, desde su llegada al MGM Grand Garden Arena el mundo se rindió ante BTS.


Llegaron a la Red Carpet vestidos por la casa de modas inglesa Alexander McQueen, y aún sin siquiera empezar la ceremonia fueron galardonados, cuando el cómputo final de votos les dio el premio a Artista Social, premio que consiguen por tercer año consecutivo. Consultados al respecto, RM ya comentaba a Jason Kennedy, notero del canal E!, lo mucho que este premio significaba para ellos. “Daremos lo mejor de nosotros hoy. Es todo lo que podemos hacer” señaló antes de entrar a la ceremonia.

Cuando esta dio inicio oficialmente, a eso de las 5 pm hora local, las referencias sobre sus personas cayeron como una tormenta, desde los distintos enfoques de cámara en los que todos usamos la cabeza rosada de Jimin como referencia hasta las menciones e interacciones que varias celebridades hicieron de ellos: Terry Crews mencionó querer una foto, y Joe Jonas les cantó en la primera presentación televisada de los Jonas en diez años.

Todo lucía perfecto hasta el momento de la entrega del Top grupo o dúo, galardón al que por primera vez eran nominados, y donde enfrentaban a bandas como Imagine Dragons (ganadores de otras estatuillas durante la noche), Panic! at the Disco, Dan+Shay y Maroon 5. Había dudas de sí el septeto podría vencer ante la envergadura y popularidad de estos cuatro colosos...

...de ahí el estallido de asombro y felicidad cuando su nombre fue el que comenzó a llenar las pantallas de la arena bajo el eco de la voz de la presentadora Chrissy Metz. Mención honrosa a Jungkook saltando para todos lados y tapándose las orejas porque no lo podía creer #guagua.

Aplaudidos transversalmente por el público y sin dejar de sonreír, los siete subieron al escenario a recibir el premio, siendo nuevamente RM quién tomó la palabra. “Seguimos siendo los mismos chicos de hace seis años” resumió ante los aplausos, “Sigamos soñando los mejores sueños juntos”.

De ahí tuvimos que esperar una larga hora para ver finalmente la coronación de esa noche dorada: la prometida presentación de “Boy with Luv” junto a Halsey, quien ya había sorprendido con su interpretación de “Without me” sobre el escenario. ¿Lo bueno de la espera? Decenas de fotos de los chicos conociendo a otras estrellas, entre las que se contaron a Khalid, Drake, Madonna, Ciara y el mismo Crews, que logró su deseada instantánea.

La noche de los chicos terminó en el hotel con una transmisión de VLive donde cada uno contó sus impresiones y sensaciones sobre el evento, que finalizó a eso de las 9:30 hora Las Vegas. Y con eso dieron cierre a una serie de días de espera por ver y saber los resultados de este certamen, la doble victoria de la banda es a la vez un inicio.

Este mismo viernes 4 comienza la rueda del Tour “Love Yourself” en Los Angeles, California, que los tendrá también en Chicago y New Jersey para después recorrer Brasil, Inglaterra, Francia y Japón. Con la última fecha de este fijada para julio de este año y la promesa de más fechas por agendar, esperamos se repita la suerte de 2017 y podamos tener una nueva experiencia junto a la actual mejor banda musical según Billboard.

❤ Escrito por Tania Olea (http://bit.ly/feerisheep)