K-Veggie? Un viaje por Hosanna Cup Food

Inicio  /  K-Veggie? Un viaje por Hosanna Cup Food

K-… veggie?

Sin duda la cultura asiática ha ido despertando el interés de muchas personas que hace algunos años atrás parecía dormida respecto a ella; y es que no es novedad que uno de los encargados en detonar este interés es el colorido visual y ritmos de la música K-pop, si con K, porque hablamos de la música pop proveniente de Korea del Sur. Esta música se ha apoderado de listas de música no solo en su país natal, sino que en diversos países alrededor del mundo, entre ellos, Chile.

Es difícil no aseverarlo, pero la mayoría de las personas que conoce el K-pop termina queriendo conocer más acerca de la cultura de dicho país asiático y como sabemos, muchas veces terminamos en un laberinto sin salida: música, dramas, cine, cosmética, cuidado facial y comida... si, comida… y es justamente en este último punto en el que me quiero enfocar en este blog.

Personalmente he sido vegetariana por 4 años, lo que ha significado que no incluya en mis dietas ningún tipo de carnes, lo cual se pensaría como una ‘’dificultad’’ al momento de querer degustar comida proveniente de Asia (cocina muy conocida por tener carnes rojas y pescados como principales ingredientes) o al menos así lo pensaba yo, pero me bastó algunos viajes al barrio Patronato para darme cuenta cuan equivocada estaba.

Hosanna Cup Food: El paraíso del Bap


Uno de estos viajes sin rumbo fijo por la calle Santa filomena, me condujo a un pequeño, pero acogedor local de comida Koreana llamado ‘’Hosanna Cupfood’’, debo ser honesta al decir que lo primero que llamó mi atención fue su vitrina, la cual contaba con múltiples elementos ligados al mundo del k-pop. Mayor fue la sorpresa cuando al mirar en su interior, el local contaba con fotografías de variados idols, incluyendo los más populares boys y girlsgroups en sus paredes. Obviamente, pensé de manera inmediata que el llamativo local no contaría con un menú apto para mi corazón vegetariano </3… pero adivinen que? Estaba (nuevamente) equivocada.  Yani (una de las dueños de Hosanna, porque si… el local es atendido por sus propios dueños, de nacionalidad Koreana, que mejor?) me recomendó probar B.B Bap, un plato, que como típico Bap Koreano que se respeta, tiene como base arroz, la diferencia es que este Bap en particular no cuenta con ningún tipo de carnes y centra su preparación en verduras  variadas, huevo frito y salsa picante (la cual, al igual que el huevo, puede no incluirse en el plato si así solicita). Debo decir que desde aquel día me he vuelto adicta a Hosanna y su rica comida, la cual cuenta con mucho menú para compartir con los amigos que si comen carne ( cabe mencionar que de aquel menú carnívoro el que llamó mi atención fue Ko.Ko Bap… les suena? 1313 ), pero para que andamos con cosas, el K-pop es una de las razones por las que decidí quedarme en el local, porque la mejor combinación del mundo es estar disfrutando de una comida típica de Korea  escuchando los últimos hits de tus idols favoritos y en eso Hosanna no decepciona, en la pantalla de su local siempre verás lo más reciente del k-pop. Lo cual, sumado a la excelente atención y rica comida de sus dueños, crea una atmósfera maravillosa que te hará sentir más cerca de korea… ah y no se olviden aceptar el café, un sueño <3


No solo de BAP vive el hombre….

Hosanna FoodCup es muy conocido por sus ricos Baps, pero si eres de los que quiere experimentar un poco más de los sabores Koreanos, su carta no te decepcionará ya que cuenta con más cositas que tú, siendo vegetariano, podrás  disfrutar… eso sí, cuidado con abusar del picante!

Dónde está ubicado?

Puedes encontrar a Hosanna Cupfood en Santa Filomena #253, en pleno barrio Patronato, en la comuna de Recoleta.

Cuál es su horario de atención?

De Lunes a Sábado  de 10 am a 20 hrs ( Ojo, no abren los domingos ni festivos)

Cuáles son sus precios?

Desde los $4000 por persona puedes disfrutar de un rico menú… y créeme, no quedarás con hambre ;)

Cuáles son sus formas de pago?

En Hosanna Cupfood podrás pagar en efectivo y tarjetas de crédito/debito ;)

Sus redes sociales.

Síguelos en Facebook e Instagram como @Koreancupfood. Recuerda escribirles si tienes dudas con los ingredientes de los platos o deseas reservar para ti y tus amigos con anticipación.

Asi que ya lo sabes, si eres vegetariano y no quieres negarle a tu paladar la posibilidad de probar la misma comida que consumen tus idols favoritos en Korea, Hosanna Foodcup es el lugar que debes visitar, al cual, te aseguro, sin dudas, querrás regresar.

❤ Review x http://bit.ly/misscaamila ❤