Billie Eilish ¿Por qué nos obsesiona tanto?

Inicio  /  Billie Eilish ¿Por qué nos obsesiona tanto?

La estadounidense de 17 años nos sigue sorprendiendo con su nuevo álbum titulado “when we all fall asleep, where do we go?” (cuando todos nos quedamos dormidos ¿dónde vamos?) título proveniente de su canción bury a friend, la cual nos habla sobre los monstruos que habitan bajo tu cama.

Su carrera meteórica comenzó con apenas 14 años con su canción “ocean eyes” y su reciente álbum, que debutó como número uno en los charts de Billboards, es definido por la crítica como una fantástica pesadilla creada por una adolescente nacida en este milenio.

Pero ¿por qué nos obsesiona tanto Billie Eilish? La respuesta se encuentra en la mezcla entre sus letras lúgubres, su voz angelical, sus acordes synthpop y su estética hip hop que la hace diferenciarse de lo que estábamos acostumbrados, en una industria muy comercial que categoriza todo, Billie se alza ante el mundo diciéndonos “no sé qué tipo de música estoy haciendo, pero no quiero volverme predecible”.

When we all fall asleep, where do we go? nos lleva por diferentes tópicos que son frecuentes durante la juventud como las drogas y el alcohol, las enfermedades mentales, la homosexualidad y finalmente la necesidad de encontrar una identidad propia y sentirse validado, en una sociedad que nos bombardea constantemente con ideas preconcebidas de como deberíamos ser y actuar para ser exitosos.

Dentro del álbum encontramos canciones como bad guy que con su música pegajosa nos narra la historia de una relación abusiva; xanny que se inspira en la incómoda sensación de soledad que se produce cuando se está ebrio; bury a friend que es una canción narrada en primera persona por el monstruo que habita bajo tu cama; o wish you where gay una balada donde el amor no correspondido bordea la obsesión de una Billie que preferiría que su amor platónico fuese homosexual en vez de simplemente no fijarse en ella.

Melodías y letras para todos los gustos, eso nos trae este nuevo álbum de Billie Eilish, ¿mi favorita? Bad guy ¿Cuál es la tuya? Quiero leer tus comentarios. 

❤ Review x http://bit.ly/vicynette  ❤

VIDEOS DE REFERENCIAS 😊

Genius ⇨ idontwannabeyouanymore